Casa / NOTAS DE INTERES / CanZion da la bienvenida al ministerio de adoración de la iglesia Centro Familiar de Adoración

CanZion da la bienvenida al ministerio de adoración de la iglesia Centro Familiar de Adoración

CanZion da la bienvenida al ministerio de adoración de la iglesia Centro Familiar de Adoración de Asunción, Paraguay, a través de CFAMUSIC, de quienes lanzará mundialmente el álbum «Aleluya» este mes en todas las plataformas digitales bajo su sello.

El Centro Familiar de Adoración es una congregación con más de 30 años de trayectoria en Paraguay, nacida en el hogar de sus pastores, Emilio y Bethany Abreu, como una reunión de oración, y que al día de hoy cuenta ya con más de cien iglesias en extensión. Su música ha sido un referente de la alabanza y la adoración en Paraguay por varios años. CFAMUSIC cuenta con producciones previas en vivo y algunas temáticas, a través de las que han dado a conocer las canciones que su equipo —conformado por aproximadamente 200 personas— ha creado y producido para integrarlas a la adoración colectiva de su congregación. «Aleluya» es la cuarta producción de alabanza en vivo de CFAMUSIC, y se compone de trece canciones originales en español.

Fabián Ojeda es el director del ministerio de artes de Centro Familiar de Adoración —que engloba música, teatro y danza — y de CFAMUSIC. Comenzó dirigiendo uno de los grupos y posteriormente se involucró de tiempo completo en el ministerio, por lo que ahora pastorea a todos los integrantes de esta área en la iglesia. La forma en que trabajan es designando músicos principales, que son quienes principalmente participan en las grabaciones en vivo, pero que también tienen a su cargo el desarrollo de otros músicos, mientras que todos son invitados a colaborar con composiciones que puedan entrar a formar parte en su repertorio de adoración y en sus grabaciones. «Es un trabajo unido. Damos oportunidad de que todos presenten sus composiciones… Los vamos desarrollando, motivando, y así también en el canto», explica Fabián, si bien, a ser una faceta en desarrollo, los arreglistas y compositores principales al momento son José Gómez, Víctor Scura y Fabián Ojeda, sobre quienes recayó, por ejemplo, la responsabilidad de arreglar los cantos que se incluirían en «Aleluya»

Los cantos de CFAMUSIC parten de una perspectiva bíblica y buscan proclamar la grandeza de Dios al dar a conocer sus obras y su amor hacia su pueblo. También crean un vehículo para la iglesia exprese a su vez la gratitud y al amor que esas obras despiertan en ella.

Al ser el Centro Familiar de Adoración una iglesia que crea su propia música en vez de depender de lo que otros ministerios han creado para sus propias congregaciones, es importante entender qué es lo que Dios desea que ellos canten. Fabián Ojeda describe el proceso de composición de CFAMUSIC como «un volcán de creatividad» por el que están agradecidos a Dios, explicando cómo surgen las canciones:  «Primeramente buscamos qué es lo que Dios está hablando en ese momento, también lo que el pastor está predicando en ese tiempo… Hay como una línea… cuando nos ponemos a componer, sin decir algo específico, vemos la mano de Dios guiando hacia el mensaje que en ese momento va a bendecir al cuerpo».

Para CanZion es de suma importancia impulsar la adoración que el pueblo de Dios está levantando en América Latina, y ve en CFAMUSIC un ministerio sólido y creativo con el potencial de llevar bendición a las congregaciones de habla hispana en el mundo a través de su música. 

CanZion dará a conocer pronto el primer sencillo de «Aleluya». El álbum completo estará disponible en todas las plataformas a partir del viernes 19 de enero.

PUEDE VER TAMBIEN

¿Que Tan Popular es la Radio en Internet Hoy?

Una de las muchas actividades interesantes que ha llevado el entretenimiento y la información a …