Casa / NOTAS DE INTERES / El papel vital de la Radiodifusión en Situaciones de Emergencia

El papel vital de la Radiodifusión en Situaciones de Emergencia

La radiodifusión tiene una larga historia , una que va más allá de Tesla , Marconi y Armstrong , e incluye avances en la comunicación y la tecnología , como se explica en la revista Radio . Algunas de las fechas importantes del pasado de la radio están cubiertos en el sitio web AmericanRadioHistory.com . Allí, uno puede leer sobre las primeras formas de sistemas de radiotelegrafía .

De hecho , a principios de la década de 1920 marca una fecha importante en el tiempo de la comunicación telegráfica de radio : En ese momento, la base de la difusión de la red pública de radio y programas de TV incluso temprano fueron proporcionados : Los científicos estaban experimentando en 1925 con TV , para incluir el contenido de vídeo difundido por radio transmisiones en canales designados a un público disperso .

Transmisión de audio Early ocupa AM radiodifusión de movimiento en una estación de radio. Para superar los problemas de interferencia de radio AM , las emisoras empezaron a usar la radio FM en la década de 1930 como su banda proporciona un sonido de audio más clara a través del aire en forma de ondas de radio desde un transmisor a una antena. No fue sino hasta la década de 2000 que los estadounidenses se introdujeron a la radio digital y la radiodifusión directa por satélite (DBS ) .

Por la década de 1930 , las emisiones de radio y televisión ( teledifusión ) fue una parte integral del estilo de vida americano .

En la década anterior, la década de 1920 , a principios de radioaficionados transmiten información en forma de código Morse ; una serie de tonos on-off proporciona la comunicación en las líneas de telégrafo, cables submarinos y circuitos de radio para la transmisión de señales de emergencia . Radio telegrafía usando el código Morse fue vital durante la Segunda Guerra Mundial. También llamadas Mayday fueron hechas por la radio para indicar una emergencia potencialmente mortal . Un incendio , una explosión o se hunde buque o aeronave , donde se anuncia con una señal transmitida tres veces seguidas ( “Mayday Mayday Mayday ” ), la llamada de socorro fue transmitido a llegar para la asistencia en situaciones de emergencia.

Un dispositivo conocido como el jamón de radio fue utilizada para la radiodifusión de radio aficionado desde el principio , una gama de frecuencias ( reservado para uso comercial, la policía y el gobierno utilizan únicamente ) permitió una – y una comunicación bidireccional por la década de 1940 . La radioafición pasó a ser algo así como un sistema de transmisión de emergencia para hacer correr la voz a la comunidad en general en caso de una emergencia, como un desastre natural. Al parecer, el SOS ( llamada de socorro de aficionados ) enviado por el Titanic se había utilizado un radioaficionado en abril de 1912 , tomó nota de la ARRL (American Radio Relay League) , la Asociación Nacional de Radio Amateur, en su página web sobre ” la radio de jamón de Historia. ”

En la década de 1950 , CONELRAD (Control de Radiación Electromagnética ) era un método de radiodifusión de emergencia para el público , el sistema CONELRAD (utilizado durante la Guerra Fría ) fue reemplazado por el Sistema de Transmisión de Emergencia (EBS ) en los años 60 , que fue sustituido más tarde con el Sistema de Alerta de Emergencia (EAS ) en los años 90 . Independientemente del cambio de nombre, cada uno sirve como un sistema de alerta nacional para el público estadounidense en caso de guerra o de grave crisis nacional , además de las emergencias meteorológicas locales . Tales sistemas de radiodifusión tienen un papel vital en situaciones de emergencia para proporcionar rápidamente la alerta y el mensaje necesario para una comunidad cuando surgió una situación desastrosa . En esencia, se anunció una respuesta de transmisión de emergencia que potencialmente podría salvar vidas humanas y entregar instrucciones si se requiere una evacuación.

A día de hoy , la radio ha sido el medio más utilizado para distribuir a los mensajes de emergencia civil pública .

En la historia, que ha sido ampliamente aceptada como medio de comunicación de masas para la información , especialmente en épocas de mal tiempo e incluso las amenazas relacionadas con las guerras. De hecho , la comunicación por radio se puede mantener incluso cuando otros medios de comunicación fallan y no hay poder . Además , es un todos los medios de comunicación tiene acceso a . La transmisión de avisos en tiempo real a los ciudadanos en caso de una emergencia demuestra que los dispositivos de comunicación como las radios pueden seguir siendo de gran importancia, hoy en día, en situaciones de emergencia , incluso en la era de las computadoras y dispositivos móviles.

 

PUEDE VER TAMBIEN

BUGATTI CHIRON ES EL AUTO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Durante un tiempo, el Bugatti Veyron, en su configuración 16.4 Super Sport, fue el automóvil de …